Este es un espacio creado únicamente para las nuevas incorporaciones que se producen en La Compañía de Seguros en la que trabajo actualmente (por grupos), como palanca para optimizar su proceso acogida y facilitarles la integración en el nuevo equipo de trabajo.

Esta propuesta será parte complementaria del Plan de Acogida que tenga procedimentado la compañía.

Resultado de imagen de ON BOARDING

PÚBLICO DESTINATARIO

Las nuevas incorporaciones a la compañía, distribuidas por grupos en función del volumen de contrataciones (mínimo 5 y máximo 10) será el público diana de esta propuesta.

Resultado de imagen de OBJETIVOS

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

El objetivo principal que se persigue es que las personas que llevan poco tiempo trabajando en la empresa consoliden los conocimientos sobre la Compañía que están asimilando durante su periodo de acogida. Otro objetivo que se trabaja de forma complementaria al puramente formativo, es el comunicativo y social, posibilitando que los participantes se conozcan, se interrelacionen, participen en las actividades propuestas y creen una “comunidad” entre ellos, todo ello a través de diferentes Apps de utilización en el móvil.

Imagen relacionada

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES PROPUESTAS

El link a esta página se podrá enviar vía mail o vía sms a las nuevas incorporaciones, con el mensaje: “Bienvenido”. En ella, se lanzan durante 3 semanas 3 retos individuales pero con participación grupal:

-RETO: “¿Cuánto sé de la Compañía? Para este juego gamificado con ranking se                  utilizará la herramienta Quizz de la App Kahhot!. Para este reto, se reservará                      una sesión presencial en la que se conocerán en persona y podrán participar en                  sala. Para acceder al reto en Kahhot! este es el PIN de acceso: 6623982

              -CHALLENGE GEOLOCALIZA UNA AGENCIA!: La segunda semana se lanzará un                  challenge en el que los participantes tendrán que geolocalizar una Agencia de                     entre todo el territorio nacional y realizar una breve descripción de su historia                   (año de apertura, crecimiento, número de trabajadores, estructura actual), a                         través de la App Google My Maps. Cada participante tendrá que geolocalizar una               Agencia diferente.

             -¡HOLA!, YO SOY… La tercera semana, finalmente se les facilitará el acceso a una                 cuenta corporativa en la App de YouTube específicamente creada para ellos a la               que subirán un vídeo compartiendo una síntesis de lo que han aprendido                             durante las 2 semanas anteriores. Además, este canal podrá estar abierto para                     que cada comunidad comparta información útil e interesante de la empresa.

Resultado de imagen de evaluacion

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación consistirá básicamente en el nivel de la participación de todos los implicados en cada actividad. Estas actividades no tienen un fin concreto, si no que son un fin en sí mismas.

Resultado de imagen de mejora

ELEMENTOS QUE MEJORARÍAN LA PROPUESTA

La opción óptima sería desarrollar una App On Boarding propia de la Compañía, que contemplase todas estas actividades y un espacio social. Tener todas las actividades integradas supondría una mejora cualitativa en cuanto a usabilidad y accesibilidad se refiere.

Deja un comentario